Comprender la simbología de los sueños nos permite interpretar los mensajes de nuestro ser interior y avanzar en nuestro desarrollo espiritual. Conoce los distintos tipos de sueños a la luz de la Espiritualidad. Ya sean los simbólicos, mensajes del Ser, repeticiones cotidianas y demás
El cuerpo físico y la conexión con el mundo astral
Todos tenemos un cuerpo físico que nos permite movernos y vivir en esta tercera dimensión. A través de él, disfrutamos de las distintas experiencias de la vida, como por ejemplo de los paisajes durante nuestras vacaciones. Cuando nos dormimos, el cuerpo físico descansa y nuestro cuerpo vital lo regenera, permitiendo que nuestro cuerpo astral pueda salir y experimentar en la quinta dimensión, también conocida como el mundo astral. En este plano, vivimos diversas experiencias que recordamos como sueños al regresar a nuestro cuerpo físico y despertar nuevamente en la tercera dimensión. A veces, es posible que no recordemos los sueños, pero nuestro cuerpo astral siempre vive esas experiencias en el mundo astral. Nuestros sueños pueden variar, pero generalmente reflejan nuestras preocupaciones, actividades cotidianas y ocupaciones en el mundo físico, como el trabajo, estar en la oficina, ir al supermercado o practicar algún deporte.
Tipos de sueños
Hay varios tipos de sueños. Están aquellos en los que repetimos acciones del mundo físico, resolvemos problemas del día o continuamos con nuestras preocupaciones y ocupaciones cotidianas. Por otro lado, existen sueños donde experimentamos sensaciones agradables en el mundo astral, desconectados de las preocupaciones terrenales, incluso llegando a volar. En contraste, las pesadillas nos sumergen en los rincones más oscuros de nuestro inconsciente, donde enfrentamos nuestros propios defectos psicológicos.
Además, hay sueños simbólicos que utilizan el lenguaje de la conciencia. Estos sueños especiales son mensajes de nuestro ser interior, destinados a guiarnos en nuestro desarrollo espiritual. Utilizan simbolismos similares a los encontrados en historias, cuentos antiguos, mitos y parábolas de diversas civilizaciones, todos ellos alegorizan el camino espiritual interno que cada persona puede llegar a transitar si se lo propone. Comprender esta simbología es importante para interpretar los mensajes recibidos a través de los sueños en el mundo astral.
Resumen
Sueños cotidianos:
- Repetimos acciones del mundo físico.
- Resolvemos problemas del día o continuamos con nuestras preocupaciones diarias.
Sueños agradables:
- Experimentamos sensaciones placenteras.
- Volamos o vivimos experiencias desconectadas de las preocupaciones terrenales.
Pesadillas:
- Nos enfrentamos a los rincones oscuros de nuestro inconsciente.
- Reflejan defectos psicológicos internos.
Sueños simbólicos:
- Transmiten mensajes del ser interior.
- Utilizan el lenguaje de la conciencia para guiarnos en el desarrollo espiritual.
- Los simbolismos en estos sueños se relacionan con historias, mitos y parábolas que representan el camino espiritual interno.